PreguntasFrecuentes

Se tienen 15 días corridos para volver, se paga según las pruebas instrumentales tales como Frenos, Gases y/o Alineación que se deban de volver a realizar, lo cual se indica en la papeleta de rechazos. Los defectos visuales y otros, no tienen costo.

Deberá volver a realizar la revisión completa pudiendo salir rechazado por otras causales. En este caso la revisión se cancela en su totalidad.

Debe de reparar los rechazos y será realizada la revisión completa cuando vuelva por tercera vez, la cual debe ser cancelada en su totalidad. Para esto no hay un límite de tiempo, solo que no puede circular por las calles sin la Revisión Técnica.

Debe de realizar una Declaración Simple completada en la Planta, indicando los certificados extraviados. En este certificado se debe de identificar el vehículo con la placa patente, marca, modelo, año, número de motor, etc. Para esta situación las notarías cuentas con un formato tipo para esta declaración.

Este procedimiento es para la situación en que la revisión técnica ya está vencida.

En el caso que la revisión técnica aún estuviese vigente, se presenta en la planta donde llenara una Declaración Simple ahí se le entrega una copia de la revisión técnica y/o Certificado de Contaminantes, según lo requiera.

Primero se debe de dirigir a la oficina de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) de la región, solicitando en este lugar una postulación a sello verde para su vehículo.
Los documentos a presentar para este trámite son: ingreso de aduana, solicitud de primera inscripción (Registro Civil) y el cumplimiento de normas de emisión del vehículo.

Primero debe de concurrir a la oficina de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) de la región donde presta servicios y solicitar en dicha oficina la carta de baja o cancelación. Debe de presentar la última Revisión Técnica y Certificado de Contaminantes de Clase A.
Luego debe de acudir a una planta de Revisión Técnica Clase B con los siguientes documentos: carta de baja entregada en la SEREMITT, solicitud de placas patentes como vehículo particular (se solicita en las oficinas del Registro Civil), solicitud de cambio de color del vehículo (se solicita en las oficinas del Registro Civil) y debe de presentar además el último Certificado de Revisión Técnica y Certificado de Contaminantes de la Clase A.